Alsur Media | Cómo definir el orden por defecto de los listados de productos en Magento - Alsur Media
12725
single,single-post,postid-12725,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive

Cómo definir el orden por defecto de los listados de productos en Magento

head_magento

Cómo definir el orden por defecto de los listados de productos en Magento

21:02 20 agosto in Magento
0 Comments

Las opciones de los listados en el frontend son útiles para facilitar al usuario la búsqueda de sus productos, permite definir cuántos productos listar por página, el orden de los productos, la vista en parrilla o lista. No obstante en las opciones de orden de los productos, Magento usa por defecto el atributo “Posición”, que puede dar lugar a confusión tanto al usuario como al administrador.

toolbar-category

Lo primero que haremos será aclarar que significa el listado por “Posición” para en caso de querer usarlo poder modificarlo a nuestro gusto, este atributo se controla desde la gestión de las categorías, al editar una categoría en la pestaña “Productos de la categoría”, tenemos la última columna que nos deja definir con valores numéricos la posición del producto en la categoría.

posicion-productos

Si se cambian los valores y se comprueba en el frontend podremos ver como los productos cambian de posición en el listado.

Imaginemos que queremos cambiar el orden por defecto del atributo “Posición” a otro como “Precio” o “Nombre”, en Magento como de costumbre tenemos varias formas de hacerlo, en este caso podremos hacerlo a través de la categoría o en la configuración global del sitio.

 

Cambiando el orden por defecto y los atributos disponibles en las categorías

Si queremos cambiar el orden por defecto de alguna categoría en concreto y los atributos mostrados a los usuarios, lo haremos en la administración de la propia categoría, en la pestaña Display Settings.

En ella tenemos dos campos que nos interesan en este caso, en uno podemos definir los atributos que habrá disponibles para ordenar los productos en el frontend por medio de un selector múltiple (1) y el segundo donde podemos definir cual de los atributos se usará por defecto en esta categoría (2), para poder modificar estos campos previamente debemos desmarcar los checkboxes que hay a su lado.

orden-categoria

 

Cambiando el orden por defecto en la configuración de la Tienda / Sitio / Vista

Si queremos cambiar el orden por defecto del sitio en general, o bien de alguna vista o tienda, si tenemos idiomas o varias tiendas en una instalación, lo haríamos desde “Sistema > Configuración > Catálogo” en la pestaña Frontend.

En esta pestaña tenemos un campo desplegable que nos permite elegir el atributo por el que ordenar los listados en todas las categorías.

orden-defecto-global

santibm

info@alsurmedia.com
No Comments

Post A Comment